Diego Reyes fue presentado con los Tigres de la Liga MX: «No le pide nada a los clubes europeos»

El seleccionado mexicano confirmó que las conversaciones habían durado meses y eligió no hablar del América, el club donde debutó en su país natal: «Ya pertenezco a un club y sería una falta de respeto hablar de otra institución»

Reyes, junto a Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, en la presentación ante los medios de comunicación (Foto: Oficial Tigres UANL)

El defensor de la selección mexicana, Diego Reyes, fue presentado este lunes como nuevo jugador de Tigres, seis años después de dejar el fútbol mexicano para competir en el continente europeo y aseguró que el club al que refuerza no tiene nada qué pedirle a los equipos del otro lado del Atlántico.

«Los Tigres no tienen nada qué envidiarle a otros equipos de Europa, es un extraordinario plantel y voy a hacer todo lo posible para apoyar dentro y fuera del campo», señaló en una rueda de prensa donde el futbolista que cumplirá 27 años en septiembre fue presentado.

El nacido en la Ciudad de México en 1992 usará la camiseta con el dorsal número 18 y tendrá compañeros de primer nivel, como el francés André-Pierre Gignac, el chileno Eduardo Vargas, los argentinos Guido Pizarro y Nahuel Guzmán y sus compañeros de selección, Carlos Salcedo, Hugo Ayala y Javier Aquino, entre otros.

«Es un proyecto serio que me ilusionó. Ya lo veníamos platicando desde hace algunos meses, desde antes de ir a Turquía, espero conseguir muchas alegrías y títulos para la institución.

Además de jugar para el América mexicano entre 2010 y 2013, Reyes también lo hizo para en dos etapas diferentes para el Porto FC de Portugal (2013-2015 y 2017-2018), con irregular paso por el fútbol español, con la Real Sociedad (2015-2016) y el Espanyol (2016-2017), además de un breve periodo con el Leganés (2018-2019).

El mexicano firmó este lunes su nuevo contrato con los felinos (Foto: Oficial Tigres UANL)
«Sé que estoy en uno de los equipos más ganadores, o el más ganador, de los últimos años, por eso estoy feliz de estar acá», dijo. Y es que Tigres, además de ser el actual campeón liguero en México, es uno de los equipos que han dominado el fútbol local en los últimos tiempos, gracias a la gran calidad de sus refuerzos.

Desde 2015, los felinos han conseguido cuatro Ligas (Aperturas 2015, 2016 y 2017, así como el Clausura 2019) y un subcampeonato (Clausura 2017). Sin embargo, el equipo dirigido desde 2011 por el brasileño Ricardo «Tuca» Ferretti, el máximo ganador en los banquillos en la historia del fútbol local junto al mexicano Ignacio Trelles, ha quedado a deber en el plano internacional.

También desde hace cuatro años, los Tigres han perdido tres finales internacionales y apenas han ganado una, aunque ésta última no tiene valor oficial: la de la Copa Libertadores de 2015, y las finales de la Liga de Campeones de Concacaf, mejor conocida como «Concachampions», de 2016, 2017 y 2019 ante América, Pachuca y Rayados de Monterrey, respectivamente.

El futbolista decidió por fin entre los dos equipos que lo cortejaron a lo largo del verano (boreal): además de los felinos, el América, que es donde Reyes debutó en 2010, buscaba sus servicios. De acuerdo con los medios locales especializados, la oferta económica de Tigres era mejor que la de su ex equipo.