Aumenta a 28 saldo de muertos por masacre en Coatzacoalcos

Este martes un grupo armado irrumpió en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, Veracruz, cuando se encontraba repleto de clientes. Los agresores ingresaron con metralletas y dispararon de forma indiscriminada; después lanzaron bombas molotov y cerraron la puerta.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que detendrán a los agresores del bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos “a pesar del fiscal”.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el mandatario estatal dijo que la masacre de este martes en Coatzacoalcos dejó 27 muertos y 10 heridos. Más tarde se dio a conocer que había muerto otra persona por estos hechos, por lo que la cifra es de 28 muertos hasta el momento.

García reiteró que Ricardo Romero Villegas, alias “La Loca”, fue detenido por la Policía Naval por posesión y presunto tráfico de drogas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

A decir del gobernador, la FGR no logró imputar a “La Loca”, por lo que informó a la Fiscalía General de Veracruz, encabezada por Jorge Winckler, la cual tampoco encontró responsabilidad alguna en estos hechos y lo liberaron.

Cuitláhuac García pidió que se investigue a los funcionarios de la Fiscalía General de la República y del Estado que no encontraron elementos para procesar a Ricardo Romero Villegas.
Es un día difícil: López Obrador

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió dar con los responsables de la masacre y sancionar a los funcionarios que permitieron su liberación.

Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que este miércoles “es un día difícil” por los hechos ocurridos en Coatzacoalcos.

Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República atraer la investigación correspondiente.

Estamos pidiendo al fiscal general que se atraiga este lamentable hecho y que se investigue a fondo porque son dos cosas: lo lamentable de que la delincuencia organizada actúe de esta manera tan inhumana y lo otro, que posiblemente exista contubernio con autoridades”.