Carlos Slim celebró el acuerdo por gasoductos con López Obrador: «México es un paraíso para invertir»

Rodeado de empresarios y el titular de la CFE, el presidente zanjó un tema que había causado gran incertidumbre

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo para la construcción de gasoductos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la cual dijo, se garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica, «para que no tengamos apagones en muchos años y para el fomento de la industria nacional…vamos a tener gas suficiente en México», aseguró.

Durante su conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, el mandatario destacó que el acuerdo es benéfico para la nación porque va a significar un ahorro para la Hacienda Pública de alrededor de 4,500 millones de dólares, en favor de la CFE.

Afirmó que esto fue posible gracias a la voluntad y la disposición al diálogo de los empresarios. López Obrador agradeció la participación de Carlos Slim, de Carlos Salazar Lomelín presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y a Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

«Quiero hacer un reconocimiento al grupo Carso y a Carlos Slim ya que fue el primero en llegar al acuerdo, esto marcó la pauta para lograr los acuerdos posteriores», aseguró el mandatario.

Al hacer uso de la palabra, el empresario Carlos Slim se dijo contento por el acuerdo al que llegaron el Gobierno federal y las empresas constructoras de gasoductos ya que dijo, fue benéfico para todas las partes.

Slim detalló que el contrato anteriormente contemplaba una renta creciente que comenzaría con cifras menores, las cuales irían en aumento.
«Ahora, en lugar de rentas crecientes, (habrá) rentas iguales. Esto, por un lado, ayuda a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pague un importe menor al final del día de las rentas», explicó.

También afirmó que en el caso de Grupo Carso, una renta pareja permitirá financiar más proyectos y hacer mayores inversiones.