Marvel celebra su 80 aniversario con un gran cómic

El cómic por el 80 aniversario rinde homenaje a su historia y presenta un objeto con implicaciones futuras para para el universo de superhéroes

Los Ángeles.- Marvel Comics celebra su 80 aniversario con un enorme número que rinde homenaje a su historia y presenta un objeto con implicaciones futuras para para el universo de superhéroes.

El número 1.000 de Marvel Comics, disponible a partir del miércoles, rinde homenaje a muchos de los personajes más reconocibles de Marvel, incluyendo Iron Man, Hulk y Spider-Man, además de que le da espacio a otros menos conocidos. Cada página está dedicada a un año en la historia de Marvel, la primera recuenta la creación de Human Torch (Antorcha Humana) incluido en el primer número de Marvel Comics en 1939.

Marvel no hizo comentarios sobre los cambios y las entrevistas para este artículo se realizaron antes de que la nota del Reporter fuera publicada.
Aunque muchas de las páginas son únicas, un cuarto del número se dedica a una historia que se remonta al origen de un trío de hombres tratando de aprovechar el poder de una máscara negra que ha sido heredada por siglos. Quien se pone la máscara obtiene el poder de luchar contra los superhéroes más fuertes.

Antes del número 1.000 de Marvel el trío llamado Three Xs aparece únicamente en un número de Marvel de 1940. Aunque otros personajes de los primeros días de Marvel han ido evolucionando, la vieja historia de Three Xs “tenía algo muy familiar en ella” y dio la semilla para una historia más amplia que cupiera no sólo en el número de aniversario, sino en una que continuará en próximos números.

Ewing, quien reconocido como “la mente detrás” del número de aniversario, dijo que revisó los viejos números de Marvel para asegurarse que hubiese suficientes pistas con las que Marvel 1.000 pudiera seguir un rastro. “No quería hacer demasiado como para que los lectores no pudieran buscarlo por ellos mismos”, dijo Ewing.

La mayoría del vasto catálogo de Marvel está disponible ahora de manera digital a través de suscripción en Marvel Unlimited por lo que la investigación para Ewing, y los fans es más fácil.
Ewing espera que los lectores comprendan lo que significa ser un héroe de Marvel.

“Hablamos mucho de reyes y hay algunos héroes de Marvel que son reyes”, dijo. “Pero también hablamos del otro lado de esto, el héroe que surge de entre los plebeyos, el héroe que puedes ser tú”.