Salma Hayek lamentó ataque a bar en Coatzacoalcos e hizo un llamado a las autoridades mexicanas

La actriz pidió al gobierno que cumpla su promesa de erradicar la violencia. Salma es originaria de Coatzacoalcos, una de las ciudades más inseguras del país, según la percepción de sus habitantes

Salma Hayek expresó su tristeza por violencia en el estado donde creció (Foto: Instagram)

La actriz mexicana Salma Hayek vive en Europa, pero no olvida que es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, lugar que hoy fue noticia por una masacre en un centro nocturno donde murieron 27 personas.
Pero las palabras, una imagen desgarradora y su perfil de Instagram fueron el medio para que la nominada al Oscar expresara su pesar por lo ocurrido en la ciudad donde creció antes de convertirse en estrella de las telenovelas y el cine.

«Me da mucha tristeza que en mi Coatzacoalcos, donde crecí con la libertad qué da una comunidad unida y sin violencia, anoche murieron por lo menos 25 personas en un atentado a un bar», escribió.
Desgraciadamente esta es una más de las innumerables desgracias que pasan a diario en Mexico. Esperamos que las autoridades cumplan su promesa de parar la violencia

Resaltó: «Ya es hora de que se acabe tanto sufrimiento en un país que lo tiene todo. #mexico #miamadomexico».

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, identificó a Ricardo Romero Villegas, alias «La Loca», como uno de los presuntos responsables del ataque donde también hubo 11 personas heridas.

Ocurrió en el local «Caballo Blanco» durante los primeros minutos de este 28 de agosto. Un incendio rápidamente comenzó a consumir las instalaciones del lugar, por lo que muchos de los presentes no pudieron salir para ponerse a salvo.
La Fiscalía de Veracruz informó que ya realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo con lo informado por Cuitláhuac García, hasta el momento se sabe que los atacantes cerraron la puerta de emergencia del centro nocturno e incendiaron la entrada con gasolina, a lo que le siguió una explosión pues lanzaron bombas al interior.

«Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune», ha escrito el gobernador en su cuenta de Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República que investigue la masacre, de la que culpó al crimen organizado.

«Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber, actuar de esa forma. Y lo otro que también es condenable, es que exista contubernio con autoridades», dijo el presidente.