Checo Pérez firma una extensión de contrato de tres años con Racing Point

Ha sido todo el fin de semana para los anuncios de pilotos de 2020, y Racing Point fue el último en unirse a la fiesta con noticias de que Sergio Pérez ha firmado un acuerdo a largo plazo para competir por el equipo hasta finales de 2022.

El mexicano de 29 años es parte de los muebles del equipo con sede en Silverstone, y se unió al equipo en 2014. Pérez, más conocido como Checo, ha entregado constantemente a un alto nivel, logrando al menos un podio en cuatro de sus primeros Cinco temporadas con el equipo.

También jugó un papel clave en salvar el núcleo del equipo, cuando los puso en administración el año pasado, con el equipo, anteriormente conocido como Force India, emergiendo con su personal e infraestructura bajo una nueva propiedad.

El viernes, el director del equipo, Otmar Szafnauer, insinuó que un acuerdo era inminente y solo unas horas después, Racing Point anunció un nuevo contrato de tres años para Pérez, que se alineará junto a Lance Stroll en 2020.

Sergio cree en la visión a largo plazo de este proyecto y lograr su compromiso hasta finales de 2022 nos da una valiosa coherencia en el futuro.

«He estado trabajando junto con este grupo de personas durante mucho tiempo y se han convertido en mi segunda familia», dijo Pérez. «Juntos hemos disfrutado de una enorme cantidad de éxito y compartimos la misma pasión por las carreras».

“Me ha impresionado la dirección que ha tomado el equipo en los últimos 12 meses y eso me da confianza para el futuro. Creo que los mejores tiempos aún están por llegar y espero celebrar muchos podios en los próximos años ”.

Szafnauer agregó: «Conocemos a Sergio muy bien y es genial confirmarlo en un acuerdo a largo plazo. En los últimos seis años, lo hemos visto convertirse en un piloto muy completo con una excelente velocidad de calificación y una excepcional habilidad de carrera.

“Sergio cree en la visión a largo plazo de este proyecto y lograr su compromiso hasta el final de 2022 nos da una valiosa coherencia en el futuro.

«A medida que el equipo continúa creciendo y desarrollándose, es importante tener un conductor con el nivel de experiencia de Sergio, especialmente con nuevas regulaciones en el horizonte. Todo el equipo está encantado de seguir trabajando con Sergio y creo que podemos disfrutar de un gran éxito juntos en el próximos años.»

Actualmente, Pérez ocupa el puesto 16 en la clasificación de pilotos con 13 puntos, y el sexto en Azerbaiyán es su mejor resultado de la campaña hasta el momento.

Su acuerdo significa que los únicos asientos restantes no confirmados en la parrilla 2020 están en Red Bull, Haas, Toro Rosso, Alfa Romeo y Williams.