ROSIE PEREZ RECIBE PREMIO LATINAVATOR EN EL 10º ANIVERSARIO HISPANICIZE

El almuerzo de Latinavator se realizará el 19 de octubre en
InterContinental Los Angeles Downtown
 
LOS ÁNGELES – 30 DE AGOSTO DE 2019 – NGL Collective, la principal compañía independiente de medios y entretenimiento de Latinx, cofundada por el actor John Leguizamo, anunció hoy que Rosie Pérez será honrada con el Premio Latinavator en el 10º aniversario de Hispanicize durante un almuerzo celebrado el sábado 19 de octubre de 2019 en el InterContinental Los Angeles Downtown.


 
El Premio Latinavator se entrega cada año a una Latina pionera que asume el liderazgo, transforma estructuras y políticas de poder e impacta positivamente en su comunidad a través de la pasión, la inspiración y el compromiso constante de enfrentar obstáculos.
 
“Rosie Pérez es un ícono que atravesó el techo de cristal y allanó el camino para que otras actrices de color salieran a la luz pública. Sus movimientos audaces y valientes haciendo campaña por el cambio en temas que a veces eran controvertidos sin titubear ni retroceder, la han convertido en una figura querida en nuestra comunidad y en todo el mundo. Rosie ha mostrado su fuerza tanto dentro como fuera de la cámara, y continúa fortaleciendo e inspirando a la comunidad latina a través de su liderazgo y trabajo filantrópico «, dijo el cofundador de Hispanicize, Lexi Terrero. «Estamos realmente honrados de reconocerla con el Premio Latinavator de este año».

Una actriz y coreógrafa nominada a un Oscar, un Globo de Oro y un Emmy, Rosie Pérez ha sido un pilar cultural desde sus destacadas actuaciones en películas clásicas como «Do the Right Thing» de Spike Lee, «White Men Can’t Jump» de Ron Shelton y Peter «Intrépido» de Weir
 
A lo largo de su carrera, Rosie Pérez ha sido activista por varias causas y se desempeña como Presidenta de la Junta Artística de Urban Arts Partnership. Ella es una activista de la comunidad puertorriqueña, y está documentado en la película de 2006 que codirigió: «¡Yo soy Boricua, pa’que tu lo sepas! (¡Soy puertorriqueña, para que lo sepas!»). Su activismo también se extiende a la comunidad de VIH / SIDA y en 2006/2007 protagonizó una campaña española de PSA sobre el SIDA, «Join the Fight», y el ex presidente Barack Obama la nombró miembro del Consejo Asesor Presidencial sobre VIH / SIDA PACHA en 2010 .
 
Rosie Pérez se une a una prestigiosa lista de ganadores anteriores del premio Hispanicize que incluye a María Celeste Arrarás, Rita Moreno, Soledad O’Brien, Rosario Dawson, Lele Pons, Emilio Estefan, Maria Elena Salinas, Sheila E., Don Francisco, Luis Fonsi y otros.
 
Para obtener más información sobre el 10º aniversario de Hispanicize, visite www.HispanicizeEvent.com. Síguenos en Instagram y Twitter y únete a la conversación # Hispz19.