AMLO pide a Zhenle Ye Gon denunciar supuesta desaparición de 70 mdp

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Zhenli Ye Gon presentar una denuncia por la presunta desaparición de su dinero, 70 millones de dólares por parte de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y se pueda indagar a los involucrado y dar con el destino de dichos recursos.

“Que presente una denuncia para que se haga la investigación y se aclare el asunto si es cierto o no es cierto, y si es como él dice pues hay que investigar dónde quedó el dinero”, sostuvo el mandatario. Afirmó que él no entorpecerá las investigaciones, ni hay línea, aseguró.

“No vamos a obstaculizar ninguna investigación, y se tenga confianza en las autoridades…Esto que hoy se dio a conocer sobre la libertad de esta persona que presuntamente es responsable de la desaparición de estos jóvenes de Ayotzinapa es algo que debe ameritar una investigación de fondo y sal para avanzar en darle credibilidad a las instituciones, sobre todo las encargadas de impartir justicia”, sostuvo.

El empresario chino-mexicano reveló que eran 275 millones de dólares en efectivo los que había en su domicilio cateado en marzo de 2007 y no 205, como lo informó entonces la PGR.