Titular de SEDESU participa en 1er Encuentro Nacional de Servicios Públicos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, acudió a la inauguración del Encuentro Nacional de Servicios Públicos, evento que será un espacio de reflexión, discusión e intercambio de experiencias nacionales e internacionales para fomentar las buenas prácticas.

El funcionario estatal destacó las acciones implementadas por la dependencia como líneas de acción para el cuidado del medio ambiente, con el objetivo de disponer adecuadamente los residuos sólidos urbanos; mantener la calidad del aire y manejar responsablemente el reciclaje de residuos electrónicos.

Además, señaló que se ha reforzado el marco jurídico para el manejo de residuos, se ha implementado un reglamento y se han establecido los Programas de Ordenamiento Ecológico Local en los municipios. En ese sentido, mencionó de acuerdo al Programa Estatal de Prevención y Gestión Integral de Residuos, la generación de residuos sólidos urbanos en Querétaro es de 2,313 toneladas al día, de los cuales aproximadamente el 18% son valorizables y el 61% orgánicos susceptibles a tratamiento para su posterior aprovechamiento.

Por su parte, previo a realizar la declaratoria inaugural, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, expresó la importancia de los servicios públicos eficientes, pues significan seguridad pública, salud y calidad de vida y resaltó que con este congreso, se podrá contribuir a las políticas públicas de los estados participantes.

También se contó con la presencia de la secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre; del director general de material y actividades riesgosas de la SEMARNAT, Ricardo Ortíz Conde y del Delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortíz.