MERIDA es la segunda ciudad más segura de América de acuerdo con el ranking de una revista

«Ceoworld Magazine» la clasificó como la 21 en su ranking de 2019, pero entre las urbes del continente apenas se ubica por detrás de Québec, Canadá

La ciudad mexicana de Mérida, ubicada en el estado de Yucatán, en el sureste del país, fue clasificada como la segunda ciudad más segura de América, de acuerdo al ranking anual de una revista.

La lista «Las ciudades más seguras del mundo, 2019» de la publicación Ceoworld Magazine ubicó a la capital de Yucatán como la número 21 en su ranking general, pero contando solamente las del continente americano, Mérida se ubica en segundo puesto por detrás de Quebec, en Canadá.

Abu Dabi

La ciudad canadiense ocupó el tercer puesto, por detrás de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, que por tercer año consecutivo ganó el premio de la revista a ciudad más segura en el mundo, y de Doha, la capital de Catar.

Los restantes lugares del top ten fueron para Taipei (Taiwán); Múnich (Alemania), que además fue la más segura en el continente europeo; Dubái (EAU); Zúrich (Suiza); Berna (Suiza); Eskişehir (Turquía); y Hong Kong.
«El índice de seguridad renquea 334 ciudades. La calificación de cada una es una estimación entre el nivel de crimen en general y en una ciudad dada», explicó la revista.

TAIPEI,TAIWÁN

Abu Dabi, por ejemplo, consiguió una calificación de 89.08 puntos. Quebec, por su parte, consiguió 85.19 unidades. Mérida, en el vigésimo primer puesto, acumuló 78.24 puntos.

La ciudad mexicana, ubicada casi a 300 kilómetros al oeste de Cancún y a unos 30 kilómetros de las playas de Progreso, en el mismo estado, es una de las urbes más visitadas en México, tanto por turistas locales como extranjeros, gracias a su rico patrimonio cultural y maya.

QUERÉTARO,QRO

Ademas,fue por lejos la mejor calificada de las ciudades mexicanas que aparecieron en el listado. La más cercana fue Querétaro, que se ubicó en el puesto 115. Monterrey, en cambio, se colocó en el 230, por encima de Guadalajara, que fue la 271

Sin embargo, la peor de las urbes evaluadas del país fue la Ciudad de México, la capital, ubicada en el puesto 309, apenas por encima de 25 otras ciudades, con una calificación de 32.29. La peor evaluada fue Caracas, la capital de Venezuela, con 14.8 puntos.