AMLO pidió celebrar en paz en los festejos patrios: sin drogas, alcohol o armas

Los festejos se extenderán más allá del Zócalo de la capital este 15 de septiembre

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los ciudadanos a festejar el Grito de Independencia que dará en el Zócalo de Ciudad de México el próximo 15 de septiembre.

«Ayúdennos todos para que no haya alcoholismo, que no haya drogas, que podamos celebrar en paz, que no se traigan armas, eso no tiene nada qué ver con los nuevos tiempo, es la época de la no violencia, es una fiesta de la unidad de nuestro pueblo», aseguró el mandatario.

López Obrador dijo que la cuarta transformación también significa alegría, y sobre todo recordar a los héroes que dieron patria, justicia y libertad a México.

El presidente recordó que los festejos comenzarán a las 16:00 horas (tiempo de México) con los festivales culturales de los 32 estados de la república, ya que se trata de un mosaico de identidades que se debe celebrar.

Indicó que luego de dar el Grito de Independencia continuarán los festejos con fuegos pirotécnicos y habrá conciertos con Eugenia León y la Banda El Limón, bajo un ambiente de fraternidad y armonía.

Resaltó que se le dio una «chuleada» al balcón de Palacio Nacional para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México y a los heroes que siempre han luchado por la soberanía del país.