La «Batiseñal» iluminará la Ciudad de México

La Ciudad de México es una de las 10 urbes en el mundo que tendrán la «Batiseñal», además de otras celebraciones por su 80 aniversario

El cielo de Ciudad de México se iluminará con la Batiseñal con motivo del Batman Day que conmemora el 80 aniversario de la creación del héroe de ciudad Gótica y uno de los personajes icónicos de DC Comics.

Será este 21 de septiembre cuando unos de los símbolos más reconocidos de la cultura pop puede observarse en la capital mexicana, una de las urbes seleccionadas para los festejos del Caballero de la Noche.

En un comunicado, Pam Lifford, presidenta de Warner Bros, Global Brands & Experience, expresó la importancia y el significado de la «Batiseñal», no solo para los fanáticos, sino para la cultura mundial.

«La Batiseñal es fácilmente una de las imágenes más reconocibles entre toda la iconografía de superhéroes. Esto va a ser una vista importante mientras trascendemos fronteras, lenguajes y culturas para vernos con esta sola experiencia.

Estamos orgullosos de enviar la señal en el Batman Day, porque es la luz de inspiración que nos hace creer que es posible tomar dificultades y convertirlas en algo bueno. Será una celebración global para todos los fans», dijo Lifford.

Ubicación de la Batiseñal en CDMX
Será la Torre Reforma con sus 246 metros de altura y ubicada en el centro de la capital donde se proyecte la icónica imagen del murciélago para rendir homenaje a uno de los héroes favoritos del universo DC, a partir de las 20:00 horas, tiempo local, para estar en sincronía con el resto de las ciudades del mundo elegidas para la celebración.

También se organizó la carrera Batman Run, que dará inicio a las 20:30 horas en Ciudad Universitaria y donde se espera que participen cerca de 7,000 corredores en las categorías de 5 y 16 kilómetros.

También habrá promociones en productos de Batman de marcas como Mácara de Látex, Mattel, Lego, Funko y otras, disponibles en tiendas departamentales y lugares seleccionados.

La celebración del Batman Day no estaría completa sin algo especial en Los Angeles, donde DC y Warnes Bros, también organizó una carrera para festejar los 80 años de Barman.

Además, DC invitó a todos los seguidores a unirse en redes sociales con los hashtags #BatmanDay, #Batman80 y #LongLiveTheBat.

El superhéroe fue creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger, apareciendo por primera vez el 30 de marzo de 1939, fecha en la que comenzó a ganar popularidad y reconocimiento en todo el mundo, por ser una personaje oscuro y misterioso. Ambientado en una ciudad llamada Gótica.

Los festejos por el Batman Day se extenderán alrededor del mundo, donde la Batiseñal tendrá escenarios como la torre Shibuya en Japón y en capitales como Berlín, París, Barcelona, Sao Paulo y otras urbes.

El Batman Day tendrá un sitio especial para seguir las actividades y el Bat Tracker, una herramienta en la que se podrá interactuar con otros fans y seguir los eventos en vivo en todas las ciudades participantes.

Las otras 10 ciudades que contarán con esta proyección serán:

Melbourne, Austraila –

Fed Square frente a Flinders StreetTokio, Japón –

MAGNET en SHIBUYA109 en el paso de ShibuyaBerlin, Alemania –

Potzdamer Platz 11Paris, Francia –

Galerías LafayetteBarcelona, España –

Museo Nacional de Arte de CataluñaLondres, Inglaterra –

Casa del SenadoSao Paulo, Brasil –

LMBNueva York, Estados Unidos –

Por anunciarseMontreal, Canada –

Complejo DupuisLos Ángeles, Estados Unidos –

City Hall