Secretaría de Salud presenta resultados de operativo en fiestas patrias

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios implementó operativo de vigilancia sanitaria con motivo de las fiestas patrias del 14 al 16 de septiembre, en diferentes partes del estado.

En el Centro Histórico de Querétaro y en Juriquilla se llevó a cabo verificación y revisión a 280 puestos ambulantes; se revisaron credenciales para manejadores de alimentos y distribuyeron 112 frascos de plata coloidal.

También se revisaron ocho baños fijos y 40 servicios sanitarios portátiles; se realizaron ocho determinaciones de cloro, constatando que el agua estaba dentro de la norma; los depósitos de residuos sólidos, fueron vaciados continuamente por parte de personal de municipio.

Como medida de seguridad y con base a la norma, se procedió a la destrucción de: nueve kilogramos de alimentos, por no estar debidamente lavados y desinfectados; tres refrescos con fecha de caducidad vencida; 395 cigarros por estar en venta de forma individual.

Asimismo, se retiraron 43 señaladores láser por no contener leyendas de precaución e instrucciones en español. Se suspendieron a dos vendedores ambulantes de alimentos, por no contar con Credencial para Manejadores de Alimentos.

Por otro lado, en San Juan del Río, Tequisquiapan y Amealco se procedió a verificar y revisar 89 puestos ambulantes; distribuyeron 112 frascos de plata coloidal a los vendedores de alimentos; se revisaron servicios sanitarios; se realizaron cinco determinaciones de cloro, constatando que el agua estaba dentro de la norma; se revisaron 43 depósitos de residuos sólidos, que fueron vaciados continuamente por parte de personal de municipio.

Además, se procedió a la destrucción de 237 cigarros por estar en venta de forma individual.