UPQ e INTEGRATEC México firman convenio de colaboración

Mediante el establecimiento de convenio entre la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la empresa Integratec, se acordaron trabajos en conjunto que posibilitarán el diseño e impartición de cursos de actualización docente y estudiantil en temas de tecnologías de la información, impartición de diplomados en Data Science, así como el acompañamiento, diseño y asesoría de proyectos académicos que beneficien a ambas partes.

Como parte de los beneficios ya se imparten a los estudiantes de la universidad una serie decursos en temas de inteligencia de negocios, big data y minería de datos; así como algunos enfocados a la formación del claustro docente.

Durante la ceremonia de firma de convenio, la rectora de la universidad, Martha Elena Soto Obregón; celebró la relación de colaboración con Integratec.

Esta alianza “fortalecerá el trabajo que se puede realizar en educación continua con una mayor cantidad y diversidad de cursos; también ayudará a mostrar la fortaleza de la universidad y atender las diversas necesidades que tienen los profesionistas en el campo laboral”, resaltó.

Por su parte, Alfredo García Rodríguez, CEO y Founder de Integratec México, destacóque la organización no solo busca tener un impacto positivo en la industria, sino también en losjóvenes del estado, pues mediante este tipo de convenios tienen la oportunidad de integrar a los futuros profesionistas a un entorno laboral real e incidir en su proceso formativo mediante herramientas profesionales, esto con un enfoque hacia la industria 4.0.

Como testigo de honor en la firma participó Benjamín Aguillón, Jefe de Departamento de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), quien felicitó a ambas instituciones por signar un convenio que redituará en un parteaguas para ambas instituciones, refirió.