Concluye 4ta. Generación del Diplomado en Metrología para la Industria Automotriz

Con la organización en conjunto entre la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui  (UPSRJ) y el Clúster Automotriz de Querétaro, se dio por concluido el Diplomado en Metrología para la Industria Automotriz en su cuarta edición.

En su intervención, Enrique Sosa Gutiérrez, rector de la Politécnica de Santa Rosa, felicitó a los egresados del diplomado, por estar actualizando sus conocimientos con lo nuevo que en el mundo de la industria automotriz se esta desarrollando.

“Felicitarlos muy puntualmente porque están haciendo lo que se tiene que hacer en el siglo XXI, que es permanecer continuamente actualizados; el mundo esta cambiando constantemente, aproximadamente cada 12 meses; lo que aprendimos en la universidad hace 5, 7, hace 20 años hoy es diferente, ya no usamos las misma computadora, con lo que hacíamos mediciones ya esta completamente rebasado y lo que sabíamos de las culturas organizacionales de las empresas ya han cambiado”, manifestó.

Agregó que se debe tener un mayor conocimiento para dar a la industria innovación que es por lo que hoy se compite “ustedes están aquí especializándose en un campo disciplinario cada vez más estrecho; pero cada vez con mayor profundidad, la felicitación es no sólo porque están haciendo lo correcto, si no porque también como humanos que cada vez que nos preparamos estamos más plenos, cada vez más satisfechos”, concluyó.

Por su parte, Verenice Ramírez Cruz, de la empresa Global Thermal Solutions, alumna destacada del Diplomado comentó el estar agradecida con los que estuvieron involucrados en la formación “gracias a la Politécnica de Santa Rosa, a cada una de las empresas que nos han ayudado con nuestra formación como metrólogos, pero también a crecer como humanos, a nuestras familias por sacrificar los fines de semana, a mis compañeros por permitirnos aprender de cada uno de ellos”, enfatizó.

El Presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza, comentó que es una gran vinculación que se tiene con la Politécnica de Santa Rosa “tiene un gran liderazgo en su rector y todo el equipo que la integra, es un ejercicio exitoso de vinculación el que tenemos con ustedes; también reconocer a los estudiantes del diplomado, recordar la importancia de la labor que realizan ustedes en las empresas, ya que todos sabemos la importancia que tiene la industria, el poder realizar las mediciones de una manera asertiva, garantizando su normalización mediante la trazabilidad”.

Además, añadió “el gran valor de acciones cómo esta, la alianza con la universidad, nos permiten profesionalizar nuestra industria y a los actores que nos permiten ser reconocidos internacionalmente como un estado líder en la industria automotriz”, destacó.

Fueron 12 alumnos provenientes de empresas como: RASSINI, Galnik S. A. de C. V., Plásticos Helios S. A. de C. V., Global Thermal Solutions, HILEX Mexicana S. A. de C. V., Inyecciones Plásticas y egresados de la Politécnica de Santa Rosa; quienes conformaron está generación.

La Politécnica de Santa Rosa actualmente se encuentra en convocatoria de admisión hasta el 15 de noviembre para ingresar en Enero del 2020. Cuenta con la carrera de Ingeniería en Metrología Industrial. Para mayores informes al tel: 1961300 exts. 111 y 112, en redes sociales y en la página web: www.upsrj.edu.mx

¡Aquí eres bienvenido!.