Luis Fernando Tena dirigirá a Chivas en sus horas más bajas

El técnico, de largo recorrido por el fútbol mexicano y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, tendrá la responsabilidad de levantar a un equipo desanimado y en los últimos puestos de la tabla de promedios.

Las Chivas de Guadalajara provocaron un terremoto este jueves, 48 horas antes de enfrentarse al América en el clásico nacional del fúbol mexicano: tras la desvinculación de Tomás Boy como entrenador rojiblanco, el “Rebaño Sagrado” anunció al experimentado Luis Fernando “El Flaco” Tena como su sustituto.

“El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Luis Fernando Tena será a partir de hoy el nuevo entrenador del Primer Equipo. El ‘Flaco’, quien en su época como jugador vistió la camiseta del equipo más mexicano y representativo del país durante tres años, es un estratega ganador a nivel internacional”, señaló el equipo en un comunicado.

“Con 25 años de trayectoria como director técnico, Tena llega a los banquillos de Chivas con la encomienda de hacer un equipo ganador, constante y que siempre pelee por estar en los primeros puestos de la Liga MX.

El club confía en que la experiencia, temple y conocimiento del ‘Flaco’ en el manejo de jugadores nacionales será un impulso clave a partir de ahora para devolver al “Rebaño Sagrado” a la posición histórica que su tradición y afición demandan”, añadieron.

“Quiero trabajar muy fuerte para darle alegría a tanta gente, sé lo que representa el equipo para millones de gentes”, agregó. Tena también recordó su paso por el equipo como jugador, entre 1983 y 1986. “Ahí pude comprobar el fenómeno social que es Chivas.

Por eso vengo con toda la determinación, soñando como si estuviera en mis primeros partidos de Primera División”, completó.