Convocan a 2º Circuito de Integración ‘Prevenir con Seguridad’

Hoy fue lanzada la convocatoria para todas aquellas familias que deseen participar en la carrera de convivencia denominada 2º. Circuito de Integración, que tendrá efecto el próximo 19 de octubre estimándose una participación de mil 500 ciudadanos (familias) y policías.

Organizan el Sistema de Consejos Municipales de Participación Social a través del Consejo Temático de Seguridad y Vialidad del Municipio de Querétaro contando con el apoyo del Instituto del Deporte y Recreación de este Municipio.

Esta es una carrera familiar donde participan ciudadanos y policías la cual cumplirá con su segunda edición, la primera se llevó a cabo en el CIPRES II bajo el lema “Amigo Policía, Corre Conmigo” y en esta ocasión se celebrará en los alrededores del CIPRES III ubicado en la Col. La Unión de la Delegación Josefa Vergara y Hernández, en la fecha señalada a partir de las 17 horas, realizando conjuntamente ciudadanos y policías, un recorrido de convivencia en una distancia de 2.8 kilómetros.

“El Objetivo es prevenir con seguridad, fortalecer el tejido social a través de la integración ciudadano-policía y a su vez invitar a las personas a realizar todo tipo de actividad física como un hábito saludable que les permita hacer a un lado el sedentarismo y problemas de obesidad”, señaló la Lic. Georgina Cabrera Miranda, Coordinadora Propietaria del Consejo Temático de Recreación y Deporte del Municipio de Querétaro.

Por su parte el Mtro. Hugo Aguilar Rangel, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, agradeció a dicho Consejo, la invitación a formar parte de estas actividades que fortalecen la unión de la sociedad en general mediante la sana convivencia deportiva.

“Ello nos permite crecer como ciudadanos en favor de nuestras familias quienes podrán contar siempre con el apoyo y confianza de nuestros policías que se verán reflejados en una sinergia positiva y de seguridad”, agregó.

Mencionó que las inscripciones inician el lunes 30 de septiembre y son totalmente gratuitas, de lunes a viernes en un horario de las 9 a las 15 horas en las siete delegaciones municipales y habrá disponibles 1,500 tickets e igual número de kits del corredor que incluye playera, medalla alusiva al evento, hidratación, etc., etc.

Los mismos se estarán entregando en las oficinas de las 7 delegaciones los días 17 y 18 de octubre, en un horario de las 9 a las 15 horas; la fecha límite para registrar su ticket es el día 10 de octubre.

En la reunión con los medios informativos celebrada en el edificio del CIPRES III, también estuvieron presentes el Ing. Miguel Ángel González, Coordinador del Consejo Temático de Seguridad y Vialidad del Municipio de Querétaro y el Lic. José Ramón Carnicero, miembro de este Consejo Temático, quienes igualmente invitaron a los ciudadanos a que participen con sus familias, recordando que serán repartidos 1,500 boletos.

Asimismo comentaron que entre familias y policías, se estima que serán entre 2 mil y 3 mil los participantes de este 2º. Circuito de Integración “La Meta es Prevenir con Seguridad”.