Capacita Secretaría de Salud a integrantes de la Asociación Queretana de Hoteleros

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios llevó a cabo la capacitación a integrantes de la Asociación Queretana de Hoteleros, A. C.

En este evento se contó lo asistencia de 30 miembros de esta asociación, a quienes se les capacitó sobre la NOM-251-SSA1-2009: Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios. NOM-245-SSA1-2010: Requisitos Sanitarios y Calidad del Agua que Deben Cumplir las Albercas. Ley General de Control de Tabaco. Proceso de Verificación.

Los objetivos de este evento fueron actualizar en: manejo higiénico de los alimentos; prácticas de higiene para el proceso de alimentos y bebidas; riesgos de contaminación en el manejo y servicio de alimentos y forma de disminuirlos o evitarlos; saneamiento básico; cumpliendo con el mejoramiento y preservación de las condiciones sanitarias.

Asimismo, se dieron a conocer los requisitos sanitarios y calidad del agua de las albercas; tratamiento de pozos de agua; manejo sanitario de residuos sólidos; aplicación y observancia de la Ley General para el Control del Tabaco; pasos a seguir en una visita de verificación.

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, recomienda capacitación periódica para dar un mejor servicio a la población, evitar posibles riesgos a la salud y cumplir con la normatividad aplicable. Para mayor información acerca de la capacitación que se brinda, se pone a disposición el número telefónico 442 2121087, extensión 29.