UPQ logra convenio con universidad de Estados Unidos

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y Pima Community College (PCC) establecieron la firma de un convenio que permitirá a ambas instituciones compartir conocimiento y desarrollar un programa de colaboración amplia que garantice el fortalecimiento de las dos universidades, priorizando la relación y vinculación con los principales sectores productivos en cada una de las regiones en que están asentadas.

Lee Lambert, rector de la institución, reconoció la trascendencia del modelo de vinculación institucional que ha implementado la UPQ. “El trabajo de la mano de la industria es un modelo que en nuestra universidad podemos replicar porque pocos institutos lo representan de tal manera como lo hacen ustedes” reconoció en la firma del convenio.

A su vez, la rectora Martha Elena Soto Obregón reconoció que la UPQ está en una búsqueda constante para seguir estableciendo lazos con otras universidades. Resaltó que uno de los objetivos principales es fortalecer el área de movilidad internacional, por lo que trabajar de la mano de Pima Coommunity College abonará de manera positiva al ser una opción de calidad para llevar a cabo este tipo de ejercicio con alumnos y docentes.

Pima Community College es una de las diez universidades más grandes de su sistema en Estados Unidos –entre más de mil 100 escuelas–, actualmente más de 60 mil estudiantes cursan alguno de sus diferentes programas académicos o cursos de educación continua. Se encuentra ubicada en el estado de Arizona.

El convenio es parte de una gira que emprenden directivos de PPC por México con la intención de obtener las mejores prácticas académicas y administrativas. Acompañando al rector también fueron testigos de la firma David Doré, vicepresident of workforce & Economic Development; Ricardo Castro-Salazar, vicepresident of International Development & Global Outreach; Ian Roark, vicepresidente of Workforce Development, Greg Wilson, dean of Applied Technology; y personal directivo de la UPQ.