Se Capacita en Prevención de Adicciones a estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UAQ

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se capacitó en Prevención de Adicciones a 50 estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El objetivo de dicha capacitación es que las y los estudiantes de enfermería proporcionen a la población joven, adolescente y sociedad en general, información veraz sobre los riesgos y daños a la salud ocasionados por el consumo de tabaco, alcohol, marihuana y otras drogas.

 Así como sensibilizarlos sobre la importancia de preservar la salud y evitar el consumo de sustancias, a fin de evitar el inicio en el consumo de sustancias psicoactivas y prevenir los daños asociados.

Los temas analizados fueron: “Conceptos Básicos de las Drogas”, “Manejo de Grupos” y “Mitos y Realidades de las Drogas”.

Con esta capacitación los participantes conocieron los aspectos básicos para el manejo de información sobre sustancias y la prevención del consumo de la misma, que ayudan a identificar los mitos asociados al consumo de drogas y los daños que provocan a la salud.