Vetan a “El Fantasma” en Querétaro por interpretar «narcocorridos»

Autoridades municipales confirmaron una sanción al promotor artístico que trajo al cantante norteño Alexander García, “El Fantasma”, por haber interpretado canciones que hacen alusión al fenómeno del narcotráfico, quien a su vez será vetado por el resto de la administración local.

El secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, dijo que “El Fantasma” recibió previamente la notificación, en el sentido de que durante su presentación no podía interpretar canciones con temas de narcotráfico.

Sin embargo, el intérprete de corridos norteños hizo caso omiso e interpretó los denominados “narcocorridos” en su presentación artística del viernes pasado en la Plaza de Toros Santa María.

Por tal razón, el funcionario reiteró que el promotor artístico será sancionado con un monto por definir, y Alexander García no volverá a presentarse en Querétaro a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre de 2021.

Casillas Gutiérrez recordó que la misma advertencia se le hizo al intérprete Alfredo Olivas, quien cumplió y, en consecuencia, podrá seguir presentándose en Querétaro.

Asimismo, el secretario de Gobierno municipal recordó que el cantante Gerardo Ortiz ya fue vetado por la administración local, al hacer caso omiso en el pasado a la misma recomendación.