Legislatura, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Turismo y Prestadores de Servicios Turísticos buscan puntos de encuentro en beneficio de Querétaro

Como parte de los trabajos de seguimiento del Segundo Coloquio de la Comisión de Turismo de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, la diputada Lupita Cárdenas Molina encabezó diversos encuentros con los secretarios de Seguridad Ciudadana, de Turismo y prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de fortalecer y dar respuesta a las solicitudes planteadas.

De estas reuniones, se pretende concretar los trabajos que deriven en una serie de reformas a la Ley de Turismo, cuya finalidad es brindar mejores condiciones para los prestadores de servicios turísticos y que los esfuerzos se vean reflejados en un marco jurídico actualizado.

Durante el encuentro con el secretario de Seguridad Ciudadana, el Mtro. Juan Marcos Granados Torres, se tuvo una retroalimentación en la que la diputada Lupita Cárdenas Molina y los prestadores de servicios turísticos conocieron las actividades que dicha dependencia realiza para que quienes visitan Querétaro tengan una grata experiencia.

Asimismo, se dio a conocer las necesidades que en materia de seguridad tienen diversos prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de continuar la vinculación de un trabajo en conjunto.

Posteriormente, en las instalaciones del Querétaro Centro de Congreso, se reunieron con el Lic. Hugo Burgos García, secretario de Turismo del Estado, a quién en la misma dinámica, le presentaron las inquietudes que han surgido en los coloquios por parte de los prestadores de servicios turísticos y organizaciones dedicadas a esta actividad.

“Dentro de estos coloquios surgieron puntos importantes, algunos de ellos enriquecerán las propuestas de Ley que estaré presentando, iniciativas que impactarán positivamente en el desarrollo económico y social de Querétaro. Ser de los lugares consentidos por los visitantes implica un trabajo en conjunto que involucra la colaboración de los Poderes de Gobierno, Ejecutivo y Legislativo, así como a las organizaciones y principalmente a los prestadores de servicios turísticos, pues ellos son quienes conocen el día a día de esta actividad”, señaló la Lupita Cárdenas Molina, presidenta de la Comisión de Turismo de la LIX Legislatura.