Unesco Reconoce a la capital queretana como Ciudad Creativa por su diseño

Unesco Reconoce a la capital queretana como Ciudad Creativa por su diseño

El diseño de la capital queretana permitió su integración a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Este miércoles, la capital queretana se unió por su diseño a la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con motivo del Día Mundial de las Ciudades, que se celebra este 31 de octubre.

La capital queretana ha sido distinguida por la UNESCO para ingresar por su diseño; la red reúne a ciudades que basan su desarrollo en la creatividad, ya sea a través de la música, la artesanía y las artes populares, el diseño, el cine, la literatura, las artes digitales o la gastronomía.

Este año, la UNESCO designó 66 nuevas ciudades, entre las que se encuentra la capital queretana por diseño, para formar parte de su Red de Ciudades Creativas, con lo que el número total de urbes participantes asciende a 246.

Con la suma de Querétaro por diseño, México cuenta ya con ocho capitales reconocidas por la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO que son:
• Ensenada y Mérida por gastronomía
• San Cristóbal de las Casas por artesanías
• Puebla y Ciudad de México por diseño
• Morelia por música
• Guadalajara por artes digitales

La cultura en el centro del desarrollo de las ciudades creativas
Las Ciudades Creativas de la UNESCO se comprometen a situar la cultura en el centro de su estrategia de desarrollo y a compartir las mejores prácticas.