El Buen Fin, realmente y algunos tips para comprar vuelos.

El Buen Fin, realmente y algunos tips para comprar vuelos.

¡El Buen Fin se acerca! Esta campaña que nos vuelve locos a muchos mexicanos se realizará entre el 15 y el 18 de noviembre y seguramente encontrarás todo tipo de ofertas y descuentos en vuelos, cruceros, paquetes de viajes, hoteles y demás. Sabemos que ante tantas promociones puedes sentirte abrumado, por lo que te compartimos estas recomendaciones para encontrar las mejores opciones y poder identificar cuando un precio anunciado realmente es una oferta y no una trampa.

Define un presupuesto
Lo primero que debes hacer es tener claro cuánto quieres gastar. A lo largo del fin de semana, revisa tus gastos con tu banco para que no te excedas.

Entérate de todas las ofertas
Regístrate en los portales de tus marcas, aerolíneas, agencias de viaje y metabuscadores para recibir alertas de las promociones que van a sacar.

Tu seguridad ante todo
Sin importar si crees haber encontrado la mejor oferta de tu vida, antes de hacer la compra revisa que la página sea segura, por lo cual puedes revisar si el URL empieza con “https”. Además, busca que la empresa tenga teléfono y correo de contacto; revisa sus redes sociales y lee reseñas de otros usuarios.


Lee las letras chiquitas de las condiciones
Ya sea un boleto de avión, un paquete turístico o una reserva de hotel, es muy importante revisar los detalles de la compra. En los paquetes de viaje te recomendamos ver con cuidado el tipo de habitación que tendrás, qué tipos de comidas ofrecen y qué está incluido y qué no, para poder hacer la mejor elección.

En los viajes la anticipación es clave para encontrar buenas ofertas, incluso si estás comprando durante el Buen Fin, la recomendación es comprar entre 40 y 90 días antes del viaje. Si puedes ser flexible con las fechas aún mejor; siempre es recomendable ver los días antes y después del que planeas viajar ya que a veces con solo un día de diferencia puedes encontrar un gran descuento.

¿Cómo identificar si una promoción realmente es buena?
Durante el Buen Fin sabemos que verás anuncios de descuentos y promociones, por esto queremos ayudarte a que puedas identificar si un vuelo realmente tiene una reducción de costo. Por esto, Viajala buscó los precios promedio de los últimos 3 meses, en algunas de las rutas más populares nacionales e internacionales.

• CDMX – Cancún: $2,450
• CDMX – Tijuana: $3,200
• CDMX – Mérida: $2,700
• CDMX – Puerto Vallarta: $2,400
• CDMX – Acapulco: $2,200
• CDMX – Guadalajara: 1,700
• CDMX – Monterrey: $2,000
• CDMX – La Habana: $5,800
• CDMX – Madrid: $17,400
• CDMX – París: $16,600
• CDMX – Toronto: $7,500

Asi que si encuentras estos precios o similares en el buen fin no es mas que !una trampa!