Imparten curso de Elaboración de Procedimientos Normalizados de Operación para Farmacias y Boticas en Cadereyta de Montes

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios impartió el curso de capacitación Elaboración de Procedimientos Normalizados de Operación para Farmacias y Boticas, en el salón de Usos Múltiples de la Jurisdicción Sanitaria número Tres, en el municipio de Cadereyta de Montes.

Esta capacitación estuvo dirigida a personas dedicadas al giro de farmacia o botica o que manejan almacén de medicamentos. Se contó con la asistencia de 20 personas.

El objetivo principal fue proporcionar los lineamientos para la elaboración de los procedimientos normalizados de operación, aplicables a farmacias y boticas.

Entre los principales temas se analizaron: Marco Jurídico aplicable. Lineamientos para la Elaboración de Procedimientos Normalizados de Operación. Procedimientos Normalizados de Operación Obligatorios. Responsable sanitario de la elaboración de los procedimientos, y sus obligaciones.

Con el fin de prevenir riesgos a la salud de la población, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, lleva a cabo, de forma periódica, cursos de capacitación abiertos a la ciudadanía. Para mayores informes, comunicarse al Departamento de Fomento Sanitario al número telefónico 442 2121087, extensión 29.