Dejarán de emitir contaminantes en Querétaro con energía solar

El gobierno municipal de Querétaro lanzó una convocatoria para el otorgamiento de tres mil 350 calentadores de agua entre la población, con lo que dejarán de emitirse cada año cerca de 260 kilos de bióxido de carbono y gases de efecto invernadero por cada domicilio beneficiado.

El alcalde Luis Nava dijo, en rueda de prensa, que los requisitos deberán ser entregados el 21 y 22 de noviembre en cualquiera de las siete delegaciones municipales.

Explicó que los ciudadanos beneficiados harán un pago simbólico, que se utilizará en la colocación de “árboles solares”, diseñados por jóvenes de diferentes universidades.

Precisó que con este programa, el ahorro familiar por la compra de gas LP rondará los 680 pesos al mes, es decir, poco más de ocho mil pesos al año.

“En cuanto al tema medioambiental dejarán de emitirse anualmente cerca de 260 kilos de bióxido de carbono y gases de efecto invernadero por cada domicilio beneficiado”, puntualizó el edil.

A su vez, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, explicó a su vez que los “árboles solares” serán colocados en universidades y espacios públicos, donde las personas podrán sentarse a la sombra y cargar sus teléfonos y demás aparatos electrónicos gracias a la energía solar.

Se invitará a jóvenes universitarios para el diseño de estos árboles, con lo que se pretende también incentivar la creatividad de los educandos, dijo el funcionario.