Entregó DIF Estatal unidades de transporte para Programas Alimentarios

  • La Sra. Karina Castro de Domínguez dio el banderazo de salida a los vehículos destinados para los municipios de Querétaro, Arroyo Seco, Ezequiel Montes y Peñamiller.

El Sistema Estatal DIF, encabezado por la Sra. Karina Castro de Domínguez, entregó vehículos para el mejoramiento de los Programas Alimentarios en 4 municipios de la entidad, con el objetivo de fortalecer los desayunos que diariamente se proporcionan.

La Sra. Karina Castro de Domínguez se pronunció a favor de la alimentación de los niños, niñas y adolescentes queretanos y mostró su compromiso por continuar mejorando el abastecimiento de suministros alimentarios.

“En el DIF Estatal nos planteamos un objetivo y hoy lo veo cristalizado y realizado; los municipios que son beneficiados se llevan una parte del DIF Estatal y una parte de mí, porque me comprometí a adquirir vehículos que nos ayuden a fortalecer los programas alimentarios y durante estos años hemos trabajado para que los 18 municipios de Querétaro cuenten con una unidad de transporte”, aseguró la Presidenta del DIF Estatal.

Asimismo recordó que con este evento se finaliza la entrega de vehículos para todos los municipios, quienes podrán trabajar en conjunto para mejorar la calidad de las técnicas utilizadas en el traslado de los apoyos alimenticios por el estado que benefician a las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, indicó la Sra. Karina Castro de Domínguez.

Por su parte,  Josué Maldonado Trejo, Director de Alimentación del Sistema Estatal DIF, enfatizó el trabajo en conjunto del DIF Estatal con los DIF Municipales, así como las coordinaciones alimentarias para beneficiar a las familias de zonas de alto y muy alto grado de marginación.

“Estas unidades se suman al reparto de insumos para más 19 mil beneficiarios que están en el programa en los 4 municipios”, sostuvo Maldonado Trejo.

En su oportunidad, Gabriela Valencia García, Coordinadora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Municipal DIF de Querétaro, señaló que estos vehículos brindarán grandes beneficios como un mejor servicio a los usuarios.

“Gracias por estas unidades que reflejan el compromiso del SEDIF con los municipios en la operación de los programas alimentarios y que nos serán de mucha utilidad”, aludió Valencia García.

Posteriormente, la Sra. Karina Castro de Domínguez, acompañada por Eleamor Hernández Bustos, Directora General del DIF Estatal; la Sra. Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro; y la Sra. Aurelia Linares Aguilar, Presidenta del DIF Peñamiller, entregaron las llaves y dieron el banderazo de salida a los vehículos con los cuales se apoyará el abastecimiento de los desayunos escolares en la entidad. 

Cabe mencionar que dicha entrega de unidades se hace bajo los lineamientos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA).

En el evento estuvieron algunos Directores DIF y Coordinadores de Programas Alimentarios de los municipios de Querétaro, Arroyo Seco, Ezequiel Montes y Peñamiller; así como padres y madres de familia integrantes de los comités alimentarios.