Participarán 7 secundarias de la USEBEQ en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Año con año Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), lleva a cabo el tradicional desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, en el que participan alumnos de educación secundaria de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Para este año, la USEBEQ participará con 7 escuelas del nivel Secundaria de los subsistemas de Técnicas y Generales, con un contingente de 700 alumnos, 100 estudiantes por escuela, incluyendo banda de guerra, banderín y agrupamiento:  

La Secundaria Técnica Número 9 “Organización de las Naciones Unidas”, la Secundaria Técnica Número 26 “Constituyentes de Querétaro”, la Secundaria Técnica Número 1 “Benito Juárez”, la Secundaria General Número 1 “Constitución de 1917”, la Secundaria General Número 2 “Mariano Escobedo”, la Secundaria General Número 3 “Primero de Septiembre de 1982” y la Secundaria General Número 11 “Ricardo Flores Magón”.

El coordinador estatal de Educación Física y Deportes de Secundaria, Jorge Alberto Rincón Vázquez, aseveró que “El desfile del 20 de noviembre busca fomentar la identidad de los alumnos, la convivencia escolar por medio de actividades lúdicas, así como la disciplina y responsabilidad, tal y como lo marca el Nuevo Modelo Curricular”.

Agregó que el desfile es una manera de que la sociedad reconozca el trabajo que hacen en sus escuelas los maestros y alumnos, una forma de retroalimentación donde todos aprendemos de las demás escuelas y organizaciones que participan en esta fecha cívica, al mostrar su trabajo fuera de las aulas.

Como en años anteriores, al final del desfile se premiará a los tres mejores contingentes escolares, de acuerdo a quien realice el mejor trabajo en cuanto a pirámides, tablas rítmicas y carros alegóricos, por supuesto con el tema alusivo y vinculado a la fecha histórica conmemorativa de la Revolución Mexicana.

Este año el desfile se llevará a cabo, el lunes 18 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana en Av. Zaragoza, dando inicio en la calle de Pasteur para finalizar en Av. Tecnológico.