Entregó DIF Estatal ayudas funcionales con el apoyo de la Beneficencia Pública

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía de Eleamor Hernández Bustos, Directora General del DIF Estatal, entregó  apoyos funcionales consistentes en sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, auxiliares auditivos,  lentes de armazón y prótesis dentales de acrílico removible, otorgados con el apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, se congratuló por la sinergia creada con la Beneficencia Pública para ayudar a las familias más vulnerables de la entidad.

“En el DIF Estatal nos trazamos una meta, mejorar la calidad de vida de todos los queretanos y hemos trabajado día a día para cumplirla; es preciso ayudar a nuestros semejantes, entender las situaciones que viven y generar un impacto positivo en sus vidas, por eso es necesario que gobierno junto a las instituciones públicas y privadas promovamos su bienestar”, aseguró la Presidenta del DIF Estatal.

Asimismo, se pronunció a favor de brindarles mejores oportunidades de desarrollo  y movilidad para  transformar y mejorar la calidad de vida de los queretanos que más lo necesitan.

“Hoy nos tomamos de la mano con la Beneficencia Pública para hacer entrega de diversas ayudas funcionales; deseo que estos apoyos sean de gran provecho para nuestras queridas beneficiarias y beneficiarios, así como para sus familias”, enfatizó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

En el auditorio de Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro, Gerardo González Canterbury, Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la voluntad, fortaleza y entusiasmo de las personas con discapacidad para superar las adversidades y salir adelante.

“En el estado de Querétaro nos enfrentamos al reto de atender e incluir al 6 por ciento de la población total que tienen algún tipo de discapacidad, y ese reto solo puede ser cumplido con la participación conjunta de las instancias de gobierno, las asociaciones civiles y la población en general”, dijo González Canterbury.