Reúne Foro de TI para la Industria 4.0 a 600 estudiantes en la UPQ

Durante este 21 y 22 de noviembre 606 estudiantes son parte del 1er. Foro de Tecnologías de la Información para la Industria 4.0 organizado por la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) en colaboración con el Clúster de Tecnologías de Información del estado y empresas referentes del sector.

Durante el evento de inauguración, el director del Clúster de Tecnologías de Información, Bernardo Buitrón Rosainz, hizo hincapié a que las y los jóvenes asistentes se sigan formando en los temas y conocimientos directamente relacionados a las necesidades de la industria; puesto que es precisamente en este campo en donde se encuentran posicionados los mejores sueldos a nivel profesional.

En su intervención, la secretaria académica de la UPQ, Begoña Corona Ortega, dio la bienvenida a los universitarios provenientes de estados como Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí y Estado de México. Reconoció la valía del evento pues es de los primeros esfuerzos interinstitucionales en el sistema de las universidades politécnicas y mencionó que para la siguiente edición se amplíe su alcance a más instituciones, para que el conocimiento divulgado mediante sus talleres y conferencias siga ampliando su alcance.

Por su parte, Juan Antonio Cabrera, representante de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, destacó que la industria 4.0, representa el mayor avance de productividad y competitividad de las empresas en la actualidad, es por eso que México, para no ser rebasado, debe disminuir el modelo de manufactura de mano de obra de bajo costo y trascender al camino del desarrollo tecnológico y adaptación de conocimientos.

El primer día del evento se contará con la presencia de las compañías Nnlite Company, Tata e Integratek; cuyos foros y ponencias estarán orientados al desarrollo de aplicaciones, big data y la industria 4.0 y el internet de las cosas.

Por la tarde, Huawei brindará una sesión informativa respecto a la competencia “Huawei ICT Mexico 2019-2020”, así como una sesión de trabajo en torno a cloud computing.

Para cerrar el primer día de actividades, Medtrainer impartirá una charla orientada a la tecnología 4.0 y cómo se relaciona con la inteligencia artificial y la eficiencia en la industria.

Para el segundo día se conformarán diversas mesas de trabajo coordinadoras pro docentes y expertos de la industria que son miembros de Deloitte, Fiberlab, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y la Universidad Politécnica de Querétaro.

Además, los participantes tendrán la posibilidad de visitar las plantas de trabajo de las diferentes empresas participantes, pues se contarán con visitas guiadas.

En el marco del evento Huawei, Medtrainer, Kio Networks, Stefanini y Tata contarán con reclutamiento para los estudiantes.