Gran Avance de Academias Municipales Multidisciplinarias Gratuitas

Luego de tres meses de actividades, las Academias Municipales Multidisciplinarias Gratuitas, muestran un gran avance en los objetivos planteados por el Alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero a partir de su creación, fincados en la promoción y fomento del deporte en edades tempranas, que conllevan desde luego la formación integral, la sana convivencia familiar y vecinal coadyuvando al fortalecimiento del tejido social.

Para constatar los trabajos conjuntos entre coordinadores, entrenadores y alumnos que suman más de 400 niños y niñas de entre 5 y 14 años de edad, el L.A.E. Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social, en representación del Presidente Municipal de Querétaro, acompañado del Mtro. Hugo Aguilar Rangel, Director General del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, presenció una serie de exhibiciones que todas y cada una de las 17 disciplinas que conforman dichas Academias Multidisciplinarias, brindaron con la finalidad de constatar el progreso de los pequeños alumnos.

La actividad-recorrido que duró alrededor de 3 horas, tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, de la Delegación Josefa Vergara y Hernández, realizada en tres diferentes etapas.

La primera comprendió una serie de entrenamientos con la participación de todos los alumnos e instructores en cada uno de los espacios destinados para las diversas disciplinas.

En la segunda etapa, los pequeños desarrollaron sus entrenamientos en conjunto con padres de familia, y en una tercera etapa celebraron competencias propias de cada deporte con el propósito de brindar una exhibición de sus avances en las disciplinas tanto individuales como de conjunto.

Al final, las autoridades felicitaron y agradecieron la entrega y dedicación que brindan coordinadores e instructores, para el mejor aprovechamiento de los alumnos, lo mismo que a los padres de familia por la confianza que depositan a la actual Administración Municipal e hicieron una invitación abierta para que inscriban a sus hijos y tomen parte en estas Academias Municipales Multidisciplinarias Gratuitas.

Las disciplinas que se imparten y desarrollas en los distintos espacios deportivos y recreativos de este Municipio son: Desarrollo de Habilidades Motoras Básicas, Futbol, Atletismo, Taekwondo, Karate, Lucha Olímpica, Judo, Tenis de Mesa, Tenis, Balonmano, Voleibol.

Así como, Beisbol, Tiro con Arco, Frontón, Racquetbol, Ciclismo y Kayak. Las inscripciones son permanentes y se llevan a cabo en las oficinas de las diversas Unidades Deportivas del Municipio de Querétaro, Parques y Centros de Desarrollo Comunitario en las 7 Delegaciones Municipales.