Participa ST en reunión de la Región Centro Bajío Occidente

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, participó en la reunión de la Región Centro Bajío-Occidente que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, en la que compartieron las acciones y logros alcanzados en las políticas públicas para la implementación de la Reforma Laboral en el país. 

En este encuentro también participaron los Secretarios del Trabajo de Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes. 

En esta reunión Mario Ramírez Retolaza, destacó la importancia que tiene para la Región Centro Bajío Occidente, en seguir avanzando en la maduración de esta nueva cultura laboral, que tienen que ver con la armonía en el sector productivo y con el desarrollo destacado que se ha tenido en cada una de las entidades que la componen, para seguir fortaleciendo a México. 

Por ello, destacó el compromiso y logros alcanzados en Querétaro en la materia, con la puesta en marcha del Consejo Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Laboral, así como en la capacitación en Sindicatos y Empresas, para la legitimación de los contratos colectivos de trabajo, que da paso a una representación gremial a través de un proceso democrático. 

Asimismo, que ante la paz laboral en la entidad, se cuenta con la participación activa del sector productivo para avanzar acorde a los plazos establecidos para dar cumplimiento a cada uno de los momentos que se deben cumplimentar para este proceso histórico para México, para Reforma Laboral como la que está en marcha.