Imparten taller sobre cómo elaborar Carta Descriptiva para fines de capacitación

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Subdirección de Enseñanza, impartió taller de capacitación sobre Carta Descriptiva a personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

El curso fue impartido por la subdirectora de Enseñanza, Silvia de los Ángeles Santoyo Cristiani, quien abordó temas como: El proceso de enseñanza aprendizaje. ¿Qué es planear? Elementos de la Carta Descriptiva. Planeación por competencias.

Asimismo, se analizó los beneficios de elaborar la Carta Descriptiva para cursos, pláticas u otro tipo de estrategia de aprendizaje y se revisó los componentes de la misma, como los objetivos específicos y terminales; experiencias de aprendizaje; estrategia de aprendizaje; evaluación. Y bibliografía.

El fin principal de este evento académico fue que los asistentes contaran con una herramienta más para utilizarla en la planeación y organización de sus ponencias, así como enriquecer las técnicas didácticas, no sólo para brindar conocimientos, también para generar habilidades, actitudes y valores en las capacitaciones profesionales que ofrece Servicios de Salud del Estado de Querétaro, mediante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.