TERCER ANIVERSARIO DE LA REVISTA HUMANITAS QUERÉTARO ADICCIÓN A LAS LETRAS

El titular de la Secretaría de Educación (SEDEQ) José Alfredo Botello Montes, junto con el director general del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morin”, José Vidal Uribe Concha encabezaron el evento con motivo del Tercer Aniversario de la Revista Humanitas Querétaro “adicción a las letras”.

A él asistieron miembros del Consejo Editorial, así como colaboradores fundadores y nuevas plumas que se integraron a lo largo de este 2019 para sumar a este proyecto editorial que celebra 16 ediciones ininterrumpidas.

José Alfredo Botello, reconoció el apoyo con los recursos económicos para el tiraje impreso de esta revista a la Coordinación de Comunicación Social del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro que encabeza Mariela Morán Ocampo para la edición 16 que circula de octubre a diciembre de 2019 y que se mantiene vigente: “Más que nada es acercar la educación, la cultura a los ciudadanos mediante los ejemplares impresos y acercarlos con la distribución en los centros a donde acuden los niños, niñas, jóvenes y adultos. Es un documento que pueden aprovechar y disfrutar a cualquier edad, es una de las grandes ventajas que se tienen con grandes pensadores y escritores que han conjuntado sus esfuerzos para esta acción que encabeza el CECEQ “Manuel Gómez Morin” desde 2016. Apoyamos a los creadores poniendo a su disposición este tipo de instrumentos. Querétaro es muy próspero con personas que quieren expresar su cultura, su arte y educación por medio de la Revista Humanitas Querétaro”, refirió el titular de la SEDEQ.

Asimismo, se reconoció la constancia y la labor de los colaboradores fundadores y los nuevos que integran las ediciones trimestrales por su esfuerzo de llevar artículos de interés a la población, desde sus áreas de especialidad en lenguajes amigables con artículos cortos y de alto valor informativo, sin remuneración alguna.

La Revista Humanitas Querétaro “adicción a las letras” refiere a la naturaleza humana, la civilización en su origen y evolución, así también en sus diferentes áreas de expresión, convergencia y bondad en un mundo de seres vivientes que convergemos en un mismo hábitat, por ello, actúa su línea editorial sobre cinco ejes fundamentales de interés que son: cultura, educación, arte, ciencia y tecnología.

Hoy Humanitas Querétaro cubre su distribución en prácticamente todo el estado de Querétaro, pues es posible encontrarla en el Sistema del Colegio de Bachilleres, el Sindicato Nacional de los Trabajadores Sección 24, Facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) “Hugo Gutiérrez Vega”; el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), el Instituto de Neurobiología de la UNAM, Campus Juriquilla, el Club de Astrónomos de Bernal, instalaciones de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, universidades tecnológicas, pedagógicas, de estudios superiores, colegios particulares, institutos, universidades privadas, y desde luego, en la capital queretana en galerías, museos, casas de cultura, e inmuebles del Poder Ejecutivo y otros puntos de encuentro turístico en Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes y el Planetario «Dr. José Hernández Moreno» del mismo municipio.

El esfuerzo de los colaboradores por llevarla a cada rincón de Querétaro, no ha tenido fronteras, se cubren también municipios de la Sierra Gorda como Jalpan de Serra con el Museo Histórico y las cabeceras municipales con Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Peñamiller. Gracias a los esfuerzos en conjunto con el Consejo Editorial, se ha llegado a cubrir el municipio de El Márques con el Instituto de Cultura del Municipio, Centro Cultural Maderas y la Casa de Cultura de La Cañada donde la misma población acude personalmente a buscar ejemplares de Humanitas con el interés de compartir en familia los artículos que la integran.

Es grato para la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el CECEQ «Manuel Gómez Morin» compartir que la Revista Humanitas Querétaro “adicción a las letras”, continuará con la edición 17 durante el trimestre de enero a marzo 2020, y así prolongar posteriormente este proyecto que estrenará además, una sección dedicada a “los juegos de mis abuelos” con la intensión de motivar a las nueva generaciones a convivir de manera sana y colectiva como se hacía hace algunas décadas.

El compromiso fundamental de “Humanitas Querétaro”, es estimular las mentes de los lectores hacia el encuentro con procesos que motiven la integración del tejido social, hacia nuevas y mejores realidades en torno a contenidos de divulgación de alta calidad que los lectores deseen leer, compartir, comentar y coleccionar.

Invitamos a ser promotores de la lectura a través de la Revista Humanitas Querétaro, y sea ésta un aliciente que aporte novedad e interés a quien la tenga en sus manos.