Se presenta la Expo Logística y Transporte

El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó la edición bajío de la Expo Logística y Transporte, evento que se realizará del 5 al 7 de febrero de 2020 en el Querétaro Centro de Congresos, con el objetivo de impulsar y desarrollar negocios en el marco del esquema B2B.

Del Prete Tercero mencionó que este encuentro reunirá a los principales expertos y operadores logísticos y de transportación de mercancías a nivel local e internacional, y destacó que dicho sector aporta el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, además señaló que genera 31 mil empleos para los queretanos.

Para la Expo Logística y Transporte se espera tener una derrama económica de aproximadamente 50 millones de pesos, la participación de 100 empresas nacionales e internacionales y más de 6 mil visitantes que podrán asistir a conferencias magistrales técnicas sobre las nuevas tendencias, así como la oportunidad de venta con clientes potenciales.

Finalmente, puntualizó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) es parte fundamental del sector logístico estatal, toda vez que de enero a octubre de 2019, se reportó el traslado de 43 mil 349 toneladas de carga, el 53% de ellas con destinos nacionales y el 47% internacionales.

En el evento se contó con la presencia del presidente del Clúster para la Innovación Logística de Querétaro, Luis Enrique Hernández y del director Comercial de la Expo, Víctor Giorgana.