El impulso del motor de un avión está en los sueños; premian a ganadores de Dibuja tu Avión

El impulso del motor de un avión está en los sueños; premian a ganadores de Dibuja tu Avión

A fin de incentivar la participación artística de alumnos de educación básica con un sentido y mensaje más allá de las líneas y el color, la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en coordinación con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), premiaron a los ganadores de la cuarta edición del concurso “Dibuja tu Avión”, en el que participaron 300 alumnos de escuelas públicas y privadas de educación primaria y secundaria del estado.

El rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez señaló que si bien, este concurso tiene la finalidad de reconocer la creatividad de las niñas y niños, su razón de ser es invitar a los alumnos a que siempre se atrevan a ir más allá en sus sueños, que sepan que, si son capaces de soñar con poder volar, serán capaces de lograr todo lo que se propongan para volar y conseguir sus sueños en la vida.

“Hoy todos ustedes son unos ganadores, por lo que los invito a que sigan y busquen aquello que los inspire, lo que normalmente está asociado con estudiar, indagar, investigar, conocer, y que sin lugar a dudas hará la diferencia para ustedes, quienes brillarán por sí mismos, a partir de esta mentalidad ganadora de atreverse a volar por sus sueños”, apuntó el Rector.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary; la directora de Calidad e Innovación Educativa, Lorena Alcocer Gamba dijo que estas son las iniciativas que hacen la diferencia para México, en las que necesitamos que nuestras niñas y niños nunca dejar de soñar, nunca dejar de volar: “Cuando piensan en un avión, piensan en volar, entonces los invito a que nunca dejen de volar y de perseguir sus sueños”.

Señaló que para la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal es importante un concurso con estas características que nos hace recordar que el impulso del motor del avión está en los sueños, por lo que a través de este tipo de actividades de formación académica debemos seguir sembrando en los estudiantes la imaginación y creatividad con el aprecio y valor por la vida.  

En este concurso participaron 300 alumnos de 4º, 5º y 6º grado de primaria y de nivel secundaria, a quienes se les evaluó creatividad, mensaje, colorido, originalidad y limpieza. Y cuyos ganadores vivirán la gran experiencia de un recorrido aéreo.

En la categoría de primaria el tercer lugar fue para Emma Carpio León, el segundo lugar para Sofía Marian Aguilar Hernández y el primer lugar para Iñaki Dorantes Segura. Mientras que, en la categoría de Secundaria, el tercer lugar fue para Andrea Silva Fernández, el segundo lugar para Juan Alexander Uribe Martínez y el primer lugar lo obtuvo Angélica Esmeralda Juárez Gutiérrez.

En la ceremonia de premiación se contó con la presencia de la secretaria Académica de la UNAQ, Norma Muñoz Madrigal, autoridades educativas de la USEBEQ, docentes y padres de familia de los alumnos de las escuelas participantes.