Militares y marinos refuerzan capacidades de auxilio a población civil

Militares y marinos refuerzan capacidades de auxilio a población civil

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina realizaron una demostración conjunta de capacidades de los Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), en el marco de la semana de las fuerzas armadas en la Protección Civil.

En las instalaciones del Campo Militar Número 37-B, ubicado en Temamatla, Estado de México, los equipos de ambas dependencias realizaron un ejercicio combinado de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, con el fin de incrementar sus capacidades de auxilio a la población civil.

Entre las técnicas demostradas, se realizó la instalación del Comando Unificado o Puesto de Mando, el reconocimiento de un área siniestrada, control de un derrame químico, búsquedas físicas y mediante el empleo de binomios canófilos, penetración de muros, rescate vertical y evacuación aérea.

En la demostración, los equipos de búsqueda y rescate utilizaron un helicóptero MI-17, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, un robot manipulador de explosivos, una escuadra de atención de emergencia Químico, Biológico y Radiológico, y binomios canófilos.