INAH autoriza a municipio proyecto para proteger los Arcos

INAH autoriza a municipio proyecto para proteger los Arcos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, delegación Querétaro, ya entregó a municipio de Querétaro proyecto autorizado para proteger el Acueducto.

Lo anterior, luego de que en los últimos dos meses, dos personas se han subido a lo mas alto de los Arcos con las intenciones de suicidarse; uno se salvó y otro logró su cometido.

Por ello,  informó la Secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, que la dependencia que ella encabeza ya cuenta con un proyecto autorizado por el (INAH) para proteger Los Arcos, el cual quedará listo las primeras semanas del mes de enero.

La funcionaria detalló que la obra consiste en un abanico que se colocará al principio y final de los arcos, además que tendrá una inversión de 100 mil pesos.

Sobre la maqueta monumental colocada en la Alemeda Hidalgo, la secretaria de Obras informó que respecto a las protecciones  se colocaron vidrios templados, con una inversión de 330 mil pesos.

Por otra parte, dio a conocer que a principios del 2020, el municipio comenzará con la obra del Viaducto Poniente, entre 5 de febrero y Bernardo Quintana.

Mencionó que ya se realizó la firma del contrato con la empresa Constructora Brigue S.A. de C.V. que se encargara de hacer el proyecto, así como ejecutar la obra.