Destacan acompañamiento interinstitucional a la Caravana del Migrante

Destacan acompañamiento interinstitucional a la Caravana del Migrante

La duodécima edición de la Caravana del Migrante avanza por las carreteras de México rumbo al municipio de Jalpan de Serra, ubicado en la Sierra Gorda queretana, acompañada en todo momento de instituciones de seguridad y organismos defensores de derechos humanos.

El fundador y coordinador de la Caravana, Juan Fernando Rocha Mier, declaró a que el camino ha sido tranquilo, sin contratiempos y con un ánimo de hermandad y compañerismo entre los paisanos que regresan a su lugar de origen para pasar Navidad y recibir el Año Nuevo.

“Salimos al filo de las 05:00 horas de Laredo, Texas, y no hemos tenido contratiempo alguno; esperamos seguir así hasta Jalpan de Serra, donde seguramente habrá un buen recibimiento por parte de los familiares y amigos”, expresó el activista desde el Parador San Pedro en Galeana, Nuevo León.

Puso de manifiesto que desde que ingresaron a territorio nacional han sido acompañados por unidades del Ejército mexicano, Policía Estatal de Querétaro y corporaciones de las entidades que están en la ruta de la Caravana.

Asimismo, Karen Zurita brinda acompañamiento en la Caravana del Migrante por parte de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), ante la eventualidad de que algún paisano vea violentadas sus garantías fundamentales.

“Con los hashtag #MigrarNoEsUnDelitoEsUnDerecho y #TusDerechosNuestraObligación la Defensoría atiende en tiempo real cualquier queja que pudiera presentarse en el camino”, expresó Rocha Mier.

Se prevé que la Caravana del Migrante llegue al municipio jalpense hacia las 20:00 horas, donde serán recibidos por sus familiares y amigos.