Investigan docentes de la UPQ prácticas de corrupción en las PYMES

Investigan docentes de la UPQ prácticas de corrupción en las PYMES

Investigadores de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y miembros del cuerpo académico de Emprendimiento e Innovación Tecnológica de la misma Universidad, colaboran con la Red de Estudios Latinoamericanos en Administración y Negocios (RELAYN) mediante la publicación de un recopilatorio de investigación que se emite anualmente.

Como parte del trabajo correspondiente a este 2019, la RELAYN publica un libro con diversas investigaciones centradas en un tema específico. Esta es la segunda vez en el claustro docente de la UPQ forma parte del trabajo colaborativo desplegado por el grupo de investigadores.

El compendio generado en esta edición tiene por tópico principal exponer cómo el mal de la corrupción ha anidado en las estrategias de gestión de las micro y medianas empresas en América Latina. Mediante un análisis exhaustivo y con fundamentos comprobables, investigadores de 88 regiones de Colombia, Perú, Venezuela y México logran exponer estos vicios.

Por la UPQ participan las y los docentes Alejandra Carretero Larrea, Nancy Sánchez Aguilar, Miguel Ángel Viramontes Romero y María Angélica Martínez Arizpe.

A su vez, un total de 57 alumnos de la división económico-administrativa de la UPQ apoyaron en la aplicación de cuestionarios en la zona de estudio, integrada por los municipios de El Marqués y Pedro Escobedo; principal lugar de influencia de la UPQ en el estado.