IQT colabora con ESFE para transparentar aún más las cuentas públicas 2018

IQT colabora con ESFE para transparentar aún más las cuentas públicas 2018

Respecto a las observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), correspondientes a la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2018, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) expresa lo siguiente:

Desde el IQT estamos convencidos de que la transparencia y la rendición de cuentas son elementos valiosos y fundamentales en el ejercicio de la administración pública.

Desde el pasado 11 de diciembre el Instituto Queretano del Transporte fue notificado respecto a diversas observaciones y recomendaciones realizadas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).

El Órgano Interno de Control (OIC) y la propia ESFE llevarán a cabo las investigaciones correspondientes respecto a las presuntas irregularidades que se mencionan.

Debido a que se trata de una investigación en proceso no se pueden brindar mayores detalles, pero éstas recomendaciones y observaciones serán atendidas con celeridad.

En este momento nos encontramos en el proceso de desahogo de las observaciones, por lo que la fiscalización no ha terminado.

Todas las adquisiciones del IQT son realizadas conforme a la ley y son supervisadas por un comité, integrado por diferentes dependencias gubernamentales para su validación y aprobación.

El IQT tiene la disposición de coadyuvar con la Entidad Superior de Fiscalización de Estado para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y explicar los documentos mencionados, así como los procedimientos que se realizan al interior de la dependencia.

Para abonar a la transparencia y rendición de cuentas, si la investigación llevada a cabo por el Órgano Interno de Control lo determina, se iniciarán los procedimientos correspondientes y quienes resulten responsables serán sancionados.

En el IQT atendemos el llamado del gobernador, Francisco Domínguez Servién, para que nadie esté por encima de la ley.

El IQT refrenda y mantiene el compromiso de ser transparente en su actuar, para garantizar un buen manejo de los recursos públicos que recibe.