CONCLUYE CAPACITACIÓN PRIMERA GENERACIÓN DE EMBAJADORES 2030

CONCLUYE CAPACITACIÓN PRIMERA GENERACIÓN DE EMBAJADORES 2030

La primera generación de Embajadores 2030 en el estado de Querétaro, concluyó con sus capacitaciones en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, que consiste en un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad basado en 17 objetivos, 169 metas y 231 indicadores.

Durante cinco meses, 36 jóvenes líderes se capacitaron en materia de la Agenda de Desarrollo Sostenible, Proyectos de Impacto Social, Liderazgo Transformador, Políticas Públicas para el Desarrollo, Cultura de Paz y Perspectiva de Género, esto con el fin de crear una comunidad que difunda la importancia de alcanzar los ODS en la entidad.

A partir de enero, los jóvenes representante de los 18 municipios del estado inspirarán a sus pares a convertirse en agentes de cambio, esto con el objetivo de lograr un efecto multiplicador para generar cambios positivos en el entorno.

Por su parte, el secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros felicitó a la primera generación de Embajadores 2030, una iniciativa que impulsa el trabajo coordinado y colaborativo entre las empresas, sociedad civil y gobierno para lograr la implementación y cumplimiento de la Agenda 2030.

“Este es el primer paso y el más importante, ahora gracias al talento, dedicación e impulso de nuestros Embajadores, más jóvenes queretanos conocerán los 17 objetivos de la Agenda 2030, que es la agenda de los jóvenes a nivel mundial”, subrayó Ruiz Ballesteros.

 La convocatoria para ser parte de la segunda generación de Embajadores 2030 se lanzará durante el mes de febrero, por lo que se pide a las y los interesados permanecer pendientes de las redes sociales de Sejuve.