Imparte ZF ciclo de capacitación a estudiantes de la UPQ

Imparte ZF ciclo de capacitación a estudiantes de la UPQ

Mediante un programa de cuatro conferencias impartidas por expertos de la empresa ZF, estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) tuvieron oportunidad de capacitarse en diversos temas que guardan estrecha relación con la industria automotriz y con el desarrollo de habilidades especializadas en el entorno profesional.

Raúl Méndez Escalera, director de planta de ZF en Querétaro, compartió con estudiantes de ingeniería y licenciatura las mega tendencias de la industria automotriz en la actualidad. Con esta sesión alentó a los estudiantes a que se mantengan actualizados en conocimientos mediante formación continua en los temas que van tomando relevancia en el campo de su conocimiento.

Otro de los temas vistos en conferencia impartida por profesionales de ZF fue “Finanzas en el Mundo Actual”. Con este acercamiento brindado por Rodolfo Olivares, las y los estudiantes de Negocios Internacionales y de Administración y Gestión de PYMES recibieron la visión global del estado de los mercados económicos y cómo las interrelaciones comerciales se ven reguladas por disposiciones y cambios en las diferentes bolsas de valores.

Con el tema de “Mejora Continua” se compartió con estudiantes de diversos programas educativos la preocupación y énfasis que deben de tener en trabajar con miras a innovar en cada proceso y área de la organización. Esta sesión fue impartida por Francisco Chávez.

Por último, el cierre del programa estuvo encabezado por Paulina Verduzco quien motivó a los participantes con la charla “Los Nuevos Proyectos en tu Vida”.

En estas sesiones se capacitó a más de 400 estudiantes. La Universidad Politécnica de Querétaro y ZF han establecido una alianza estratégica durante este año y se espera que para 2020 se refuerce su colaboración mediante nuevos programas formativos y más acciones en beneficio de la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.