Apoyó SEDESOQ con 3 mdp a 36 Organizaciones de la Sociedad Civil

Apoyó SEDESOQ con 3 mdp a 36 Organizaciones de la Sociedad Civil

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) apoyó este año con tres millones de pesos a 36 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que realizaron proyectos de promoción del desarrollo humano, social y comunitario.

Los recursos sirvieron para la compra de mobiliario, maquinaria, equipo, herramienta o pago de capacitaciones y se entregaron a través del Programa de Fortalecimiento a la Participación Social Organizada.

“Es interés de la administración estatal impulsar estos proyectos de la sociedad civil, ya que las organizaciones trabajan en objetivos comunes para mejorar los derechos sociales y también algunos suman para hacer frente a la pobreza, que es prioridad en la SEDESOQ”. dijo el Secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Mencionó que, con una inversión de 6.9 millones de pesos, están en marcha 104 emprendimientos productivos, así como 40 iniciativas productivas de mujeres en condición de vulnerabilidad  económica en los 18 municipios del estado.

Cervantes Curiel abundó que “el programa  de Proyectos Productivos busca fomentar el desarrollo económico de personas en situación de pobreza, marginación o desventaja del estado de Querétaro. La población potencial fueron quienes se encuentran  en situación de desventaja social o pobreza, con iniciativa de emprender, para fortalecer o innovar un proyecto para mejorar sus ingresos”.

De acuerdo a las reglas de operación, el programa va dirigido a personas con ingresos inferiores a la línea de bienestar, que habitan en localidades o municipios de alta y muy alta marginación; población  en situación de desventaja social o en municipios con mayor número de personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar; población en municipios en los que el porcentaje de personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar es de más del 20 por ciento de su población, o aquellas personas o grupos que presenten interés en desarrollar un proyecto con viabilidad y que genere empleo o autoempleo.

El funcionario aclaró que el dictamen y aprobación de los proyectos está a cargo del Comité de Validación del Programa, integrado por personal de la SEDESOQ, representantes del Consejo Consultivo para el Desarrollo Social, así como representantes ciudadanos y del gobierno estatal.