La Secretaría del Trabajo impulsa ferias de empleo en beneficio de las familias en Querétaro

La Secretaría del Trabajo impulsa ferias de empleo en beneficio de las familias en Querétaro

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, afirmó que en 2020 la dependencia redoblará esfuerzos para impulsar la realización por Ferias de Empleo en beneficio de la sociedad, ante los resultados positivo que se obtuvieron en 2019.

Indicó que de enero al 15 de diciembre del año que concluye se logró colocar a 16 mil 525 personas en una fuente de trabajo, que permite mantener una proyección positiva respecto de los resultados para 2020.

Tan sólo en el periodo de septiembre de 2018 a junio de 2019, se alcanzó una colocación de 17 mil 821 personas en una plaza formal-incluyente, del total de los 27 mil 934 empleos generados en la entidad en este periodo.

La tendencia de crecimiento que ha alcanzado el estado de Querétaro, gracias a la confianza obtenida por el gobernador Francisco Domínguez Servién, nos permite anticipar que habrá más inversión y, por lo tanto, generación de empleo para los ciudadanos en la entidad, enfatizó Ramírez Retolaza.

En 2019 se realizaron 14 ferias de empleo en Querétaro, entre las que destacan las específicas para mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores; profesionistas, sector turístico y personal operativo, que se llevaron a cabo en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo y El Marqués.

Asimismo, se realizaron dos Jornadas de Empleo en Tequisquiapan y San Juan del Río, esta última específicamente para jóvenes.