ARMAN PISTA DE BAILE LA “VECINDAD SANTANERA” EN EL PALENQUE DE LEÓN

ARMAN PISTA DE BAILE LA “VECINDAD SANTANERA” EN EL PALENQUE DE LEÓN

“Esta música es música popular, mexicana, de barrio que permanece en los corazones de todos”:Roco

AAMX,LEÓN,GTO (21/ENE/2020).-Llegó el show tan esperado de “La Vecindad Santanera”, conformado por La Sonora Santanera de Carlos Colorado & María Fernanda y Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, grupos que unieron su música por primera vez en el Palenque de León,Gto 2020

A las 11:15 horas, con los timbales y el saxofón al son de La Santanera con su canción «Bomboro”, Maldita Vecindad brindó un saludo a León “¡Bienvenidos León Guanajuato a esta gran fiesta, esto es la Vecindad Santanera!” con una propuesta totalmente diferente para los amantes de la cumbia, ya que esa noche se fusionó con el ska, que movió en las butacas a más de uno, siguiendo así con «Pata de perro».

Los integrantes de La Santanera arribaron con sus formales tuxedos impecables, mientras Roco y Pato lucieron sus atuendos e influencias de los cincuenta que incluían la cultura del pachuco.

Entre los temas, destaca la versión de ‘Lo Pasado, pasado’,de José José que la Maldita Vecindad hizo hace varios años y la cual interpretaron esta madrugada.

Al entonar “El mudo», varias parejas se pusieron a bailar con La Sonora Santanera, que celebra 68 años y demuestra por qué sigue en pie, así como «El orangután», cantado por los dos vocalistas de las grandes bandas, dando así un show impactante entre cumbia, danzón y ska.

Con “Don Palabras” Roco puso a bailar su cuerpo, con sus pasitos de Pachuco, al son de la Santanera, de las trompetas y los bongos.

María Fernanda Alvo Díaz, ganadora de la sexta generación de “La Academia”, quien deleitó a la audiencia con un repertorio de “La Guarachera de Cuba”, Celia Cruz, que contempló a «Yerberito moderno» y «Quimbara».

Los músicos incitaron al público a levantar sus manos para sacar todo lo negativo de sus cuerpos, en una especie de mantra, para así continuar con gozando de sus interpretaciones.

La Maldita Vecindad y la Sonora Santanera, le pusieron sabor a la noche, entonaron temas de ambas trayectorias como “Poco de sangre”, “El cocodrilo, “Luces de Nueva York ” y “Kumbala”.

El concierto duró poco mas de dos horas, en las que chicos y grandes participaron, pues la juventud deseaba hacer slam, mientras los mayores un romántico danzón al compás de “La Boa” y ”Perfume de gardenias».

“Un gran circo” “El Ladron”,“Chuco suave” y “PACHUCO”,fueron los grandes éxitos de estas dos agrupaciones con las que decidieron cerrar la pista de baile con una gran ovación.

“Hasta la próxima León, seguiremos moviendo el esqueleto, sacudir el polvo y raspar la suela hasta el final”.

LavecindadSantanera #Lamalditavecindad #lasonorasantanera #pachuco #perfumedegardenias #Palenqueempresatapatia 🇲🇽🎤🎶🎸🥁 🎹 🎺 🎵 #PalenqueLeon2020 #LeonlaFeriaquenosUne 🎡 #LaFiestaDeTodos #AllAccessMexico #JulianJaramilloDiaz #Lainformacionquenosune🌎