Toño Mejía Lira comprometido a continuar realizando mesas de trabajo con taxistas

Toño Mejía Lira comprometido a continuar realizando mesas de trabajo con taxistas

Derivado al hecho registrado el pasado 26 de enero del presente año, donde se detuvo a tres trabajadores del volante en la modalidad de taxistas, los cuales fueron presentados ante la Fiscalía del Estado, por violencia hacia servidores públicos en ejercicio de sus funciones.

Transportistas acudieron esta mañana a las instalaciones de la Presidencia Municipal, buscando diálogo con el Alcalde, Antonio Mejía Lira, es por ello que fueron recibidos, por él mismo, acompañado por el Secretario del H. Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, el Secretario de Seguridad y Tránsito Municipal, Rodolfo Mérida Hernández y el Secretario de Gobierno, Mario Chávez.

En dicha reunión se expusieron puntos importantes de acuerdos entre el gobierno municipal y los transportistas, para mejorar el servicio que se brinda a la población.

El Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, mencionó la importancia de mejorar la movilidad en el municipio, así mismo expuso que es imprescindible que los transportistas conozcan sus derechos y los alcances que tienen, también destacó que los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tengan tolerancia y los exhórto a apegarse a los reglamentos de tránsito municipal antes de proceder a realizar alguna infracción; ”este diálogo lo queremos para construir de aquí en adelante y que sea permanente el trabajo que tengamos en las mesas de trabajo, que tengamos con ellos para tocar los temas de tránsito, vialidad y de reglamentos, de esa manera va hacer permanente el trabajo con ustedes y cercanía para mantenernos coordinados y comunicados en diálogo siempre en todo momento”.

El Secretario de Seguridad y Tránsito Municipal, Rodolfo Mérida Hernández, por su parte aseguró que los oficiales implicados en el caso serán sancionados correspondientemente al Órgano de Control Interno y el Consejo de Honor y Justicia ya que a través de ellos se toma parecer de este tipo de eventos y situaciones que se presentan en el cumplimiento de sus labores; “es importante mantenernos en comunicación con algunos de ustedes sean acercado hemos tenido pláticas, con el Señor Juan sobre todo él está preocupado y ocupado que se regule el tránsito, la movilidad, entendemos que todos buscamos nuestro trabajo, nuestro interés, buscamos hacer las cosas de la mejor manera” .

Para concluir el Alcalde, Toño Mejía Lira se comprometió a continuar realizando mesas de trabajo con taxistas una vez al mes para conocer de primera mano sus necesidades, evaluando resultados y mostrando los avances que se tenga en la mejora de movilidad en el municipio.

Cabe destacar que los transportistas detenidos el pasado 26 de enero del presente año, serán absueltos en las próximas horas del día después de firmar un acuerdo entre los mismos y las autoridades.