Se presenta el Congreso Internacional EAS 2020

Se presenta el Congreso Internacional EAS 2020

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero y el secretario de Educación en el Estado (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, presentaron las actividades del 1er Congreso Internacional EAS 2020: Educación Ambiental para la Sustentabilidad.  

Este evento tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la ciudadanía hacia un nuevo proceso civilizatorio que ayude a mitigar el cambio climático, se realizará del 20 al 22 de febrero en el Querétaro Centro de Congresos y el Parque Bicentenario, se espera contar con la participación de al menos cinco mil asistentes.   

En los tres días de actividades se tendrán conferencias magistrales con ponentes de Colombia, España, Estados Unidos, quienes abordarán temas como biodiversidad, agua, educación ambiental, sustentabilidad, política ambiental y cambio climático.

Los talleres a impartir serán respecto a la instalación de calentadores de agua, lombricultura, educación inclusiva, manejo de residuos, paneles fotovoltaicos, manejo del agua y autoconsumo.

Igualmente, en el Centro de Congresos habrá una exposición, espacio en donde universidades, municipios, empresas y organizaciones de la sociedad civil expondrán las buenas prácticas que realizan; por otra parte en el Parque Bicentenario habrá un mercado solidario, talleres de cuadros vivos y especies nativas, así como el 1er EcoFest por la Sustentabilidad.