ACUERDAN IQT Y GREMIO TAXISTA INTENSIFICAR OPERATIVOS EN LA TERMINAL DE AUTOBUSES DE QUERÉTARO

ACUERDAN IQT Y GREMIO TAXISTA INTENSIFICAR OPERATIVOS EN LA TERMINAL DE AUTOBUSES DE QUERÉTARO

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la Gerencia de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) sostuvieron una reunión de trabajo con los taxistas que se manifestaron en la central camionera, alcanzándose los siguientes acuerdos:

  • Se establecerán operativos permanentes en la TAQ para inhibir el servicio de unidades irregulares.
  • Se implementará un plan de trabajo para ordenar el servicio de taxi, que genere mejoras para el usuario, en coordinación con la TAQ y taxistas.
  • Los taxistas difundirán las acciones del programa Taxi Confiable y utilizarán la herramienta digital QroTaxi para la prestación del servicio.
  • Se establecerán reglas para diferenciar el servicio por parte de las apps regulares y los taxis de la Zona Metropolitana.
  • Se establecerán mesas de trabajo para analizar la tarifa de servicios locales y foráneos.

Dichas acciones ya forman parte de las estrategias del programa Taxi Confiable, que tiene como objetivo principal mejorar el servicio y la competitividad de los taxis convencionales.

Durante el encuentro entre los operadores y autoridades del Instituto Queretano del Transporte, los taxistas manifestaron su interés para trabajar en conjunto con las autoridades para fortalecer al servicio de taxi tradicional.

El IQT informa que serán permanentes las mesas de trabajo para atender todas las dudas e inquietudes de los taxistas.