Lanzan reclamos a gobernador Del Mazo en Atlacomulco

Lanzan reclamos a gobernador Del Mazo en Atlacomulco

En la cuna del priismo en la entidad, el gobernador Alfredo del Mazo Maza enfrentó una manifestación de repudio en el marco de un diálogo con integrantes de los pueblos otomí y mazahua.

Diversas voces encararon al mandatario local, a quien recriminaron casos de corrupción y dejar al Estado de México ante la indefensión en temas de seguridad. «¡Bájate Del Mazo, eres un corrupto!», gritó un asistente que sostenía una manta pidiendo su renuncia.

Los gritos de «¡México!» lanzados para acallar las protestas no fueron suficientes ante la rechifla de más de la mitad de los asistentes.

Las peticiones de la comunidad otomí fueron interrumpidas durante casi 15 minutos. La voz tenue de su interlocutora no fue suficiente para acallar el repudio al gobernador mexiquense.

Adelfo Regino Montes, director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), agradeció el apoyo que el mandatario local ha brindado a los pueblos indígenas, lo que sólo provocó más muestras de inconformidad entre los asistentes.

El viernes en Guanajuato el gobernador Diego Sinhue Rodríguez también fue abucheado por los asistentes; este sábado el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, no acompañó al presidente a la visita a Amealco.